Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación patrimonial y TIC en España: marco normativo, variables estructurantes y programas referentes

Alex Ibáñez Etxeberria, Olaia Fontal Merillas, María Pilar Rivero Gracia

  • español

    El presente trabajo realiza un análisis de la situación de la educación patrimonial basada en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en España, presentando una síntesis de la legislación referente a la enseñanza del patrimonio para, posteriormente y a partir de la labor de revisión, caracterización y puesta en valor realizada por el Observatorio de Educación Patrimonial en España, definir una relación de variables estructurantes y presentar una selección de casos significativa de las tendencias actuales de cara a definir las perspectivas de futuro de la aplicación de las TIC para educación patrimonial en España.

  • English

    The present work analyzes the situation of Heritage Education based on information and communications technology (ICT) in Spain, synthesizing the legislation on heritage education in this country. We propose some structuring variables and a selection of representative programmes based on the review, definition and valuation through research of the Spanish Heritage Education Observatory in order to define the perspectives for the future related to the application of the ICT in Heritage Education in Spain.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus