Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


History education debates: Canadian identity, historical thinking and historical consciousness

    1. [1] University of British Columbia

      University of British Columbia

      Canadá

  • Localización: Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Vol. 194, Nº. 788 (abril-junio 2018), 2018 (Ejemplar dedicado a: Identidad, patrimonio y pensamiento histórico)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Debates sobre enseñanza de la historia: identidad canadiense, pensamiento histórico y conciencia histórica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo profundiza en los debates históricos y actuales en Canadá sobre la historia nacional y la enseñanza de la historia en el complicado escenario de trece jurisdicciones educativas de Canadá. En este trabajo se analizan los debates sobre los contenidos en la enseñanza de la historia y en los libros de texto, así como los enfoques en la escuela. Se analizan las formas en que un enfoque de pensamiento histórico está consolidándose en todo el país en el período actual, con una mayor atención a la investigación en la enseñanza de la historia y su difusión y su mayor presencia en los planes provinciales. Se considera el papel del gobierno federal en estos cambios, las organizaciones privadas sin fines de lucro, y los proyectos financiados por el gobierno nacional, tales como el Historical Thinking Project y The History Education Network.

    • English

      This article sets Canadian historical and current debates about national history and history education into the complicated scenario of Canada’s thirteen educational jurisdictions. It looks at debates in the past about the content of history courses and textbooks, as well as approaches to the teaching of history in schools. It discusses the ways in which a historical thinking approach to history education is thriving across the country in the present period, with increased attention to history education research and its dissemination, and an increased presence in provincial curricula. It considers the role in these changes of the federal government, nonprofit private organizations, and national government-funded projects, such as The Historical Thinking Project and The History Education Network.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno