Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tomar el conocimiento para sí: reseña de Contextos educativos no formales: el museo y la apropiación del conocimiento científico

    1. [1] Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS-DF), México
  • Localización: Intervención: Revista de Conservación, Restauración y Museología, ISSN 2007-249X, Nº. 17, 2018 (Ejemplar dedicado a: enero-junio), págs. 96-99
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Taking Knowledge for Yourself: Book Review of Non-formal Educational Contexts: Museums and the Appropriation of Scientific Knowledge
  • Es reseña de:

    • Contextos educativos no-formales: el museo y la apropiación del conocimiento científico

      Caridad García Hernández (ed. lit.), Margarita Espinosa Meneses (ed. lit.)

      México : Universidad Autónoma Metropolitana, 2014

  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta RESENA del libro intitulado Contextos educativos no formales: el museo y la apropiación del conocimiento científico (García y Espinosa 2015) resalta  un trabajo colectivo que articula evidencias empíricas y reflexiones de corte epistémico acerca de la apropiación del conocimiento científico en la educación no formal. Este tema es de especial interés para los profesionales atentos a las relaciones entre ciencia y sociedad, ya que propicia tres aspectos: en primer lugar, que los educadores a revisen las teorías de los aprendizajes subyacentes a sus prácticas; en segundo término, que los museólogos conozcan una aproximación científica al conocimiento apropiado, y, por último, que los investigadores ponderen la distribución social del conocimiento científico y el papel que los museos alcancen a desempeñar en el contexto nacional.

    • English

      This book review of Non-formal Educational Contexts: Museums and the Appropriation of Scientific Knowledge (García and Espinosa 2015) highlights a collective work that presents empirical evidence and epistemic reflections on the appropriation of scientific knowledge in non-formal education.

      This topic is of particular interest to professionals that are mindful of the relation between science and society due to three issues. Firstly, it propitiates educators to review the theories of learning that underlie their practices. Second, it provides museum experts with a scientific approximation to the proper knowledge. Finally, it encourages researchers to contemplate the social distribution of scientific knowledge and the role of museums in the national context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno