Edgar Julián Gálvez Albarracín, Miguel Fernando Reyes Velasco, Augusto Rodríguez Orejuela
En el actual entorno de competencia globalizada es importante que las organizaciones consideren incursionar en mercados externos, por ello este trabajo busca determinar cómo influye la orientación emprendedora de las empresas colombianas en su disposición hacia los mercados internacionales. El estudio es cuantitativo y correlacional, para ello se empleó el modelo de regresión lineal, los resultados denotan que la primera variable influye positiva y muy significativamente sobre la segunda, especialmente en el caso de las empresas exporadoras no tradicionales. Se concluye que cuanto más orientados hacia el emprendimiento estén los directivos de las empresas, éstas tendrán mayor propensión a exportar
Nowadays in the competitive globalized en - vironment is relevant to organizations to consider entering abroad markets, there - fore, this research project pursues to deter - mine the influence of the entrepreneur guid - ance in the Colombian exports companies related to tendencies to foreign exchanges, the methodology used by researchers of this work was quantitative and correlative as well a pattern of linear regression was em - ployed. With respect to the obtained results these have shown that the first variable has an explicit and relevant effect on non- traditional exports companies. To summa - rize it can be said that the entrepreneur - ship orientation applied by the management staffs consequently will provide outstand - ing paths to exportations.
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