Arturo Barraza Macías, Alejandra Méndez Zúñiga
La presente investigación se realizó a partir de dos objetivos: 1) Identificar los contenidos centrales y periféricos de la representación social que sobre el estrés laboral tienen los docentes de educación primaria, y 2) Desarrollar la teoría del núcleo central de la representación social que sobre el estrés laboral tienen los docentes de educación primaria. Para el logro de estos objetivos se aplicó un cuestionario a 34 docentes de educación primaria del municipio de Nombre de Dios en el estado de Durango en México. Entre sus principales resultados destacan que el contenido gira alrededor de dos términos: enfermedad y síntomas; mientras que los contenidos periféricos giran alrededor de los términos: trabajo, problemas y desequilibrio.
This research was performed from two objectives: 1) Identify the central and peripheral social representation on work stress in primary school teachers, and 2) Develop core theory of social representation on work stress in primary school teachers. To achieve these objectives was applied a questionnaire to 34 elementary school teachers in Nombre de Dios municipality of Durango State in Mexico. Among their findings highlight the main content focuses on two terms: illness and symptoms, while peripheral contents revolve around the terms: work, problems and imbalances.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados