Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La discordancia entre el discurso y la praxis profesional docente

    1. [1] Secretaría de Educación del Estado de Durango
  • Localización: Praxis Investigativa ReDIE: revista electrónica de la Red Durango de Investigadores Educativos, ISSN-e 2007-5111, Vol. 4, Nº. 7, 2012, págs. 22-29
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo de investigación expone los resultados de un estudio sobre la discrepancia que existe entre el discurso, respecto al acoso escolar, en una escuela primaria, y las actitudes que toman al estar en clase. Tal divergencia, ha sido estudiada por Leon Festinger, quien en su teoría “Disonancia Cognitiva”, explica los ajustes y justificaciones que el cerebro realiza para minimizar las diferencias entre el decir y actuar. En ésta investigación, se evidencian las diferencias resultantes, basadas en una entrevista realizada con el personal docente, y las observaciones realizadas en su praxis , tanto en el salón de clase, como en las actividades de los alumnos en educación física y el período de receso.

    • English

      This investigation article sets out the results of a study on the discrepancy between the professor speech, with respect to the harassment scholastic, and the educational ones of one primary school, and the attitudes that they take when being in class. That divergence, has been studied by Leon Festinger, in his theory, “Mental Dissonance”, that explains the adjustments and justifications that the brain realizes to diminish the differences between saying and real praxis. In this investigation, the resulting differences cradles in an interview realized with the educational personnel, and the observations appreciated in the school, like in the activities of the students in physical education and recess period.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno