Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escritura creativa mediada por la tecnología: una experiencia de producción de relatos colectivos en inglés en Facebook

    1. [1] Universidad Nacional de Entre Ríos

      Universidad Nacional de Entre Ríos

      Argentina

    2. [2] Universidad Católica de Cuyo

      Universidad Católica de Cuyo

      Argentina

    3. [3] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Virtualidad, Educación y Ciencia, ISSN-e 1853-6530, Vol. 9, Nº. 16, 2018, págs. 122-130
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con el avance de las tecnologías se han generado nuevos modos de escritura y, en estos últimos tiempos, se presenta la oportunidad de potenciar su enseñanza en el marco de nuevas prácticas de comunicación y creación. La experiencia que se expone en este trabajo se configura desde el marco pedagógico sociocultural y se apoya en herramientas tecnológicas de producción colaborativa. Se incluye una descripción de la experiencia, una valoración de los participantes y el sentido que tuvo para los docentes que la llevaron adelante. La necesidad de escribir de forma colectiva, en tiempo real y en un entorno tecnológico contribuyó a ejercitar la toma de decisiones en torno a la escritura para “insertarse con su propia voz” en el juego de la escritura creativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno