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Niveles de uso y aceptación de los dispositivos móviles en el aula

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

    2. [2] Consejería de Educación del Principado de Asturias (España)
  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 52, 2018, págs. 21-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Levels of use and acceptance of mobile devices in theclassroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los nuevos instrumentos digitales portátiles están accediendo a la vida cotidiana y profesional de todos los ciudadanos. Este elevado nivel de penetración de los dispositivos móviles digitales destinados al cómputo y a la gestión de la información ocupa cualquier tiempo y lugar, y el centro educativo debería implementar este potencial no sólo en el ámbito de la comunicación, sino también para realizar actividades orientadas a la construcción del conocimiento. En este trabajo se determina su grado de implementación real y de aceptación en los distintos niveles educativos de enseñanzas medias tomando como referencia en un centro educativo español. La investigación constata que profesores y alumnos disponen de estos dispositivos móviles, pero la mitad reconoce que nunca lo utiliza como herramienta de enseñanza. Y la mitad de los docentes dudan que pueda mejorar la metodología educativa tradicional, aunque mayoritariamente les gustaría implementarlos y creen que sería un factor motivador para el alumnado. Por otro lado, los estudiantes muestran un mayor interés y creen que mejoraría su rendimiento.

    • English

      New portable digital instruments are accessing daily and professionally life of all citizens.This high level of penetration of mobile digital devices for computing and informationmanagement takes any time and place, and the school should implement this potential notonly in the field of communication, but also for oriented activities to the construction ofknowledge. This paper analyzes the real actual implementation and acceptance at differenteducational levels in the secondary schools as reference in Spain. The research found thatteachers and students have these mobile devices, but half recognizes that never used as ateaching tool. And half of teachers doubt it can improve the traditional educationalmethodology, although most would like to implement and believe it would be a motivatingfactor for students. On the other hand, students show more interest and believe it wouldimprove their performance.


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