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Efectividad de las organizaciones

  • Autores: Cecilio Valdés García
  • Localización: Avances, ISSN-e 1562-3297, Vol. 17, Nº. 3, 2015, págs. 217-217
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Effectiveness of the organizations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La efectividad de una organización está asociada al logro de la eficiencia y la eficacia. Para materializar este propósito, las entidades productoras de bienes y servicios, en el ámbito local, necesitan vincularse con los centros generadores y ofertantes de conocimientos científico-tecnológicos para que les doten de las herramientas que les permitan diagnosticar, diseñar, implementar, perfeccionar y evaluar los procesos y actividades que se ejecutan en la institución. En este sentido los investigadores han generado conocimientos para gestionar la calidad en un centro de capacitación, medir la satisfacción del cliente en una empresa de comunicaciones y utilizar la cadena de valor, como hilo conductor, en la investigación turística. Como línea investigativa fundamental, también la comunidad científica, estudia el clima organizacional, los modelos de gestión en empresas, las contradicciones sociales en el estudio de la diversidad florística, las estrategias para atenuar el alcoholismo en los adolescentes, la reinmersión en la sociedad de jóvenes egresados de la penitenciaria y el papel de la universidad y la economía popular solidaria.

    • English

      The effectiveness of an organization is associated to the achievement of the efficiency and the effectiveness. To materialize this purpose, the entities producers of goods and services, in the local environment, they need to be linked with the generating centers and bidders of scientific-technological knowledge so that they endow them of the tools that allow them to diagnose, to design, to implement, to perfect and to evaluate the processes and activities that are executed in the institution.

      In this sense the investigators have generated knowledge to negotiate the quality in a training center, to measure the client's satisfaction in a company of communications and to use the chain of value, like conductive thread, in the tourist investigation. As fundamental investigative line, also the scientific community, studies the organizational climate, the administration models in companies, the social contradictions in the study of the diversity, the strategies to attenuate the alcoholism in the adolescents, the reinmertion in the society of young coming from the penitentiary one and the paper of the university and the solidary popular economy.


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