Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adaptación de las escalas de expectativas de resultado, metas de progreso y satisfacción académica en estudiantes universitarios

    1. [1] Instituto de Investigaciones Psicológicas (CONICET y UNC)
  • Localización: REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 20, Nº. 3, 2018, págs. 105-114
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Adaptation of Outcome Expectations, Progress Goals and Academic Satisfaction Scales in College Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La deserción universitaria es una de las problemáticas que afectan a las instituciones de educación pública en Argentina. Considerando que no existen medidas específicas para evaluar las variables centrales del modelo de persistencia académica propuesto por la teoría Social Cognitiva, el objetivo de este trabajo fue adaptar las escalas de expectativas de resultado, metas de progreso académicas y satisfacción académica en una muestra de estudiantes universitarios. En el estudio participaron 1,282 estudiantes de diferentes carreras en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). En líneas generales, las propiedades psicométricas fueron adecuadas (estudios de consistencia interna y evidencia de estructura interna). No obstante, no se pudo replicar la relación entre las expectativas de resultado y las metas de progreso

    • English

      Dropout is a problem for public education institutions at university level in Argentina. Considering there are no specific measurements to evaluate core variables in the academic persistence model proposed by social cognitive theory, the objective of this study was to adapt the outcome expectations, academic progress goals and academic satisfaction scales in a sample of college students. The study included 1,282 students from different degree programs in the National University of Córdoba (UNC; Argentina).

      Generally speaking, the psychometric properties were adequate (with tests for internal consistency and evidence of internal structure). However, it was not possible to replicate the relationship between outcome expectations and progress goals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno