Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodología de aprendizaje cooperativo en la enseñanza universitaria: propuesta de intervención en las titulaciones de educación infantil y educación primaria

María del Mar García Cabrera, Bárbara Luque Salas, Mariana Buenestado Fernández, Javier Domínguez Pelegrín, María Dolores Eslava Suanes, María del Carmen Gil del Pino, Noelia Jiménez Quirantes, Carmen León, Eliana María Moreno Osella, Carolina Pérez Dueñas, Amalia Reina Giménez, María Rosal Nadales, Alicia Vara López

  • español

    En este artículo reflejamos un trabajo de coordinación y sistematización en torno al aprendizaje cooperativo en las aulas del primer curso de los Grados en Educación Primaria y en Educación Infantil. Hemos considerado tanto el ámbito del aprendizaje y la enseñanza del alumnado como también el desarrollo profesional del profesorado universitario. Hemos realizado un trabajo en el que han estado inmersas diversas asignaturas de ambas titulaciones, dada la importancia que, desde nuestro punto de vista, tiene el desarrollo de las competencias subyacentes al trabajo colaborativo para el alumnado universitario.

  • English

    In this article a work appears on the coordination and systematization of cooperative learning in the first year of the Degrees in Primary Education and Early Childhood Education. The students' learning process and university teachers? professional development have been taken into account. Because of the importance of cooperative learning skills, different subjects of both Degrees have been involved in this work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus