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De l’étude de chansons au chant: une approche globale de l’exploitation de la chanson en cours de français à l’université

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Synergies Espagne, ISSN 1961-9359, Nº. 10, 2017 (Ejemplar dedicado a: Musiques, théâtre et didactique de la langue-culture française), págs. 91-102
  • Idioma: francés
  • Títulos paralelos:
    • From the study of songs to singing: a global approach to exploit songs in French classes at university
    • Del estudio de la canción al canto: un enfoque global de la explotación de la canción en clase de francés en la universidad
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aspecto que nos proponemos desarrollar en este trabajo concierne principalmente el aprendizaje de la pronunciación francesa a través del canto y de la realización de un concierto en el contexto de una experiencia didáctica en el ámbito universitario. Tras un breve recorrido a propósito de la utilización de la canción en clase de francés como lengua extranjera, trataremos en detalle la actividad en cuestión y propondremos un acercamiento al aprendizaje no consciente de la fonética y la prosodia gracias al canto y a la música en directo. Para terminar, nos centraremos en ciertos aspectos ligados a la teatralización en clase de francés y en el concierto final.

    • English

      The main aim of this work is to explore the learning of French pronunciation through singing and through performing a concert in the context of a learning/teaching experience at university level. After a brief overview of the use and exploitation of songs in the teaching of French as a foreign language, we will provide a detailed analysis and explanation of the aforementioned didactic activity. We will also propose an approach to the unconscious learning of phonetics and prosody through singing and live music. Finally, we will focus on examining more specific aspects of this experience connected to the use of theatrical techniques in the teaching of French and on the final concert performance.

    • français

      Le sujet que nous nous proposons de développer dans ce travail concerne principalement l’apprentissage de la prononciation française grâce au chant et à la mise en place d’un concert dans le contexte d’une expérience didactique universitaire.

      Après un bref rappel sur l’utilisation de la chanson en cours de français langue étrangère, nous détaillons l’activité en question et proposons une approche de l’apprentissage non conscient de la phonétique et de la prosodie grâce au chant et à la musique jouée en direct pour nous centrer par la suite sur le concert final et les aspects liés à la théâtralisation en cours de français.


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