Flor de Liz Reza Luna, Adla Jaik Dipp, Arturo Barraza Macías
El objetivo de la presente investigación fue Identificar el nivel de liderazgo docente que ejercen los maestros del Instituto Tecnológico Superior de la Región de los Llanos. El estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo, siendo un estudio descriptivo, diseñándose un cuestionario a partir de la perspectiva teórica. El cuestionario superó las pruebas de validez y confiabilidad a través de un jueceo y la aplicación de una prueba piloto. Los resultados obtenidos y de acuerdo a la escala establecida permiten concluir que el nivel de liderazgo docente que ejercen en sus alumnos, los maestros del Instituto Tecnológico Superior de la Región de los Llanos, es de nivel medio.
This current investigation objective was to identify professor‟s leadership level that teachers experience at Instituto Tecnológico Superior de la Region de los Llanos. This study was taken from quantitative approach, being a descriptive study. A questionnaire was designed from the theoretical perspective, the one that beat the reliability and validity throughout monitoring, and performing a previous test. According the established scale, the obtained results conclude that the leadership level professor‟s from Instituto Tecnológico Superior de la Region de los Llanos have towards their students, is quantified in a medium level.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados