Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de auto-corrección continua para prácticas de análisis de estructuras

  • Autores: Antonio Aznar López, José Ignacio Hernando García, Jaime Cervera Bravo, Jesús Ortiz Herrera
  • Localización: Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 2, 2012, págs. 2-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational self-correcting application towards continous assessment for elearning of analysis of building structure
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) representa una oportunidad para incorporar nuevos métodos experimentales de evaluación y docencia. En este contexto la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es prácticamente obligado. Así, se planteó incorporar la herramienta MOODLE, implantada por la UPM, en el desarrollo de la asignatura “Análisis de Estructuras” de la ETSAM. Este artículo resume la experiencia docente realizada durante los últimos semestres con dicha herramienta y el desarrollo de una aplicación para su utilización eficiente. Esta simbiosis ha permitido la auto-corrección por parte del alumnado y una considerable agilización en el proceso de evaluación. Se ha conseguido un seguimiento masivo por parte de los alumnos, lo que ha supuesto un cambio de su actitud ante el trabajo de la asignatura, consiguiéndose que éste sea continuo y progresivo, lo cual, a su vez, ha mejorado su proceso de aprendizaje.

    • English

      The adaptation to the European Higher Educational area is an opportunity to incorporate on-line methods of education assessment in the field of the "Structural Analysis". This paper promotes the intensive use of MOODLE platform of the Technical University of Madrid, to implement the Information and Communication Technology program in this area. This article summarizes the educational experience achieved during the last courses though the use of a new software tool for continuous self-testing by the students. Individualized test are achieved by randomized variable data for each student. Several benefits for the educational purposes have arisen. Firstly, a considerable speeding of the evaluation process, and more than this, a massive input by the students. Certainly, the use of this tool can be very useful for the learning process and therefore for the improvement of the student’s skills and abilities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno