Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El maestro generalista como futuro docente en la especialidad de música. Reflexiones sobre sus competencias

    1. [1] Universidad Jaume I
  • Localización: Arte y movimiento: revista interdisciplinar del Departamento de didáctica de la expresión musical, plástica y corporal, ISSN-e 1989-9548, Nº. 14, 2016
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The generalist teacher as a future teacher in the specialty of music. Reflections on their skills
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los numerosos cambios que sufre la Educación en nuestro país generan incertidumbre tanto en el alumnado como en el profesorado. Las Competencias que se deben adquirir para impartir docencia en la asignatura de música se deterioran por la falta de rigor en las habilidades y destrezas que se han debido adquirir con anterioridad. Uno de los aspectos que deterioran la Educación Musical es su didáctica, la praxis del docente puede enriquecer los contenidos de una materia e incidir en la calidad del aprendizaje de su alumnado o por el contrario puede sembrar una mala semilla que nunca llegará a dar el fruto esperado. Nuestro planteamiento se dirige a la didáctica de la expresión musical en el futuro maestro de primaria, recogiendo las principales carencias que el propio alumnado manifiesta poseer y actuando sobre las mismas, atendiendo a una diversidad desde el trabajo grupal y cooperativo, y dirigiéndonos a la resolución de problemas en el aula como punto de partida del aprendizaje del propio docente.

    • English

      The numerous changes that occur in our country about Education creates uncertainty both students and teachers. Skills to be acquired for teaching music, it deteriorate for lack of rigor in the skills which they are necessary previously. One of the aspects that impair the teaching Music Education is their Didactic; the teaching can enrich the contents of matter and affect the quality of learning of their students or conversely can sow a bad seed that will never bear fruit expected. Our approach addresses the teaching of musical expression in the future elementary school teacher, gathering the main shortcomings that students have manifested itself and acting on them, attending a diversity from the group and cooperative work, and heading to the resolution problems in the classroom as a starting point the teacher learning itself.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno