Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los talleres vivenciales con enfoque centrado en la persona, un espacio para el aprendizaje de competencias sociales

  • Autores: María Inés Gómez del Campo del Paso, Martha Leticia Salazar Garza, Evelyn Irma Rodríguez Morril
  • Localización: Revista Intercontinental de Psicología y Educación, ISSN 0187-7690, ISSN-e 1665-756X, Vol. 16, Nº. 1, 2014, págs. 175-190
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presentan los resultados obtenidos en la aplicación de un taller vivencial con enfoque centrado en la persona de Carl Rogers como una forma sistematizada y evaluable para incidir en las competencias sociales de los estudiantes universitarios y propiciar el aprender a convivir. El taller se implementó con 25 estudiantes en un diseño pretest, postest, aplicando un taller de 24 horas de duración. El análisis mixto muestra un incremento en las competencias sociales de los estudiantes universitarios, corroborando que a través de los talleres vivenciales se fomentan las relaciones interpersonales que promuevan el desarrollo personal y la reflexión sobre el autoconcepto, dos elementos claves para lograr la competencia social y para propiciar una adecuada convivencia con los demás

    • English

      This paper presents the results of the application of an experiential workshop with person-centered approach of Carl Rogers as a systematic, measurable way to influence social skills and encourage college students learning to coexist. The workshop was implemented with 25 students in a pretest, post-test, using a workshop of 24 hours’ duration. The mixed analysis shows an increase in social skills of university students, corroborating that through experiential workshops are encouraged relationships that promote personal development and reflection on selfconcept, two key elements to achieve social competence and to facilitate appropriate coexistence with others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno