Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La identidad del docente novel nace en la formación inicial

  • Autores: María Esther Basurto López
  • Localización: Revista Intercontinental de Psicología y Educación, ISSN 0187-7690, ISSN-e 1665-756X, Vol. 16, Nº. 1, 2014, págs. 117-134
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta la trayectoria de cuatro docentes noveles de Educación Especial sobre su ingreso y permanencia en la licenciatura, destacando la relación entre los imaginarios sociales creados antes de su ingreso a la Escuela Normal y la construcción de su identidad docente, en una situación común:

      no sabían qué era educación especial.

      Las prácticas y la realidad de los estudiantes con discapacidad dieron la pauta a definir su estancia en la Escuela Normal.

      Mediante entrevistas semiestructuradas y su interpretación hermenéutica profunda (Thompson, 1998) se destacaron los motivos y los eventos que las llevaron a definir su pertenencia a la educación especial y con ello el inicio de su identidad docente en este ámbito.

    • English

      This paper describes the evolution novice four special education teachers on their entry and stay in the degree, highlighting the relationship between social images created before admission to the Normal School and the construction of teacher identity in a common situation: did not know what special education was. The practices and the reality of students with disabilities were the pattern to define your stay at the Normal School.

      Through semi-structured interviews and deep hermeneutic interpretation (Thompson, 1998) highlighted the reasons and events that led them to define their membership in special education and thus the beginning of their teacher identity in this area


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno