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"Thus Spoke Proctor": Nietzsche and the Overman in Arthur Miller’s "The Crucible"

    1. [1] Razi University

      Razi University

      Irán

  • Localización: Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 40, Nº 1, 2018, págs. 135-152
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Así habló Proctor: Nietzsche y el superhombre en "The Crucible", de Arthur Miller
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza The Crucible (1953), de Arthur Miller, a través de una perspectiva nietzscheana. De hecho, la obra de Miller presenta un personaje principal cuya individualidad e interacción con su comunidad, en términos de teología y política, exige una revalorización de todos los valores, muy similar a como lo hiciera Friedrich Nietzsche en la Europa del siglo XIX. Para explorar las posibles conexiones entre las dos, en primer lugar, se analiza la idea de Nietzsche sobre el cristianismo en comparación con el tratamiento que da Proctor a la religión en la obra. Tanto Nietzsche como Miller coinciden al deconstruir el fanatismo autocelebrador de sus respectivas comunidades por sus virulentos ataques contra los estándares morales individuales e introducir la figura de un Übermensch [“superhombre”] como modelo glorioso de las virtudes humanas. Por consiguiente, en segundo lugar, este trabajo demostrará cómo el Übermensch de Nietzsche puede ofrecer un paradigma apropiado para considerar la rebelión de Proctor contra la Iglesia establecida. Y, en tercer lugar, el concepto de Nietzsche del eterno retorno se usa para arrojar aún más luz sobre la visión de la vida de Proctor.

    • English

      This article analyzes Arthur Miller’s The Crucible (1953) through a Nietzschean critique.

      In fact, Miller’s play presents a leading character whose individuality and interaction with his community, in terms of theology and politics, demands a re-evaluation of all values, much akin to the way Friedrich Nietzsche famously did in nineteenth-century Europe. To explore the possible connections between the two, first, Nietzsche’s idea about Christianity is discussed in comparison to Proctor’s treatment of religion in the play. Both Nietzsche and Miller deconstruct the self-celebrating fanaticism of their respective communities by their vitriolic attacks on individual moral standards and the introduction of an Übermensch [“Overman”] as a glorious model of human virtues. Therefore, second, this work will demonstrate how Nietzsche’s Übermensch can offer a fitting paradigm to consider Proctor’s rebellion against the established Church. And third, Nietzsche’s concept of eternal recurrence is used to further illuminate Proctor’s view of life.


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