Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Opinión de los estudiantes de educación física sobre la competencia docente

Daniel Álvarez Ferrándiz, M. Molina Bernal, Clemente Rodríguez Sabiote, Rosa del Pilar Gámez Durán, Joaquín Álvarez Rodríguez

  • español

    El presente estudio pretende conocer la opinión de los estudiantes del Grado de Educación Física de la Universidad de Granada sobre la competencia docente. Por tanto, los objetivos fundamentales que se persiguen en este trabajo son: determinar la opinión de una muestra de participantes provenientes de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada (N=53) sobre la competencia docente del profesorado y, además, comprobar si se producen o no, diferencias estadísticamente significativas en la opinión mostrada por los participantes acerca de las diversas dimensiones que conforman la escala dependiendo de una serie de variables de identificación. Para ello se ha empleado un diseño expost-facto de naturaleza comparativo-causal, del cual se han extraído diversas conclusiones. Las principales son la alta valoración que ha logrado aspectos como la asistencia de los alumnos, evaluación y organización de la materia, a diferencia de la baja valoración que han obtenido las actividades prácticas.

  • English

    The present study pretends to know the opinion of the students of the Degree of Physical Education of the University of Granada about the teaching competence. Therefore, the fundamental objectives pursued in this work are: to determine the opinion of a sample of participants from the Faculty of Sports Science of the University of Granada (N = 53) on the teaching competence of teachers and, in addition, check whether or not there are statistically significant differences in the opinion shown by the participants about the different dimensions that make up the scale depending on a series of identification variables. For this, an expost-facto design of a comparative-causal nature has been used, from which several conclusions have been drawn. The main ones are the high evaluation that has achieved aspects such as the attendance of the students, evaluation and organization of the subject, unlike the low evaluation that the practical activities have obtained.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus