Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La dramatización como recurso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Historia de Venezuela

    1. [1] Universidad de Los Andes (Venezuela)

      Universidad de Los Andes (Venezuela)

      Venezuela

    2. [2] Unidad Educativa “Carlos Emilio Muñoz Oraa”, CEAPULA, Área de Estudios Sociales, Mérida, Venezuela
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 64, 2015, págs. 791-812
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dramatization as a teaching-learning resource in the History of Venezuela subject
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la presente investigación se planteó aplicar una estrategia de enseñanza-aprendizaje basada en el uso de la dramatización para desarrollar temas asociados a la asignatura Historia de Venezuela. El estudio se enmarcó en el enfoque cualitativo, con nivel descriptivo y estudio de campo en la metodología investigación acción. La experiencia consistió en el diseño y aplicación de una serie de actividades en las cuales se empleó la dramatización como recurso de enseñanza-aprendizaje. Como resultados de esta experiencia se logró constatar una mejora sustancial, en aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales al momento de participar en las actividades, además de una contribución importante en la construcción de identidad nacional y desarrollo del pensamiento histórico.

    • English

      In this research it is considered to employ a teaching-learning strategy based on the use of dramatization in order to develop topics related to the History of Venezuela subject. The study was made using a qualitative approach, in a descriptive level and a field study in the action-research methodology. The experience consisted in the design and application of several activities in which dramatization was used as a teaching-learning resource. The results of this experience confirm a substantial improvement in conceptual, procedural and attitudinal aspects at the moment of participation in these activities. In addition, it is a relevant contribution during the construction of national identity and the development of historical thinking.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno