Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación de las emociones en la Grecia clásica: La valentía y la confianza como virtudes superadoras del miedo y el temor según Aristóteles

  • Autores: Luis Fernando Garcés Giraldo, Conrado Giraldo Zuluaga
  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 17, Nº. 2 (INTERACTIVIDAD DIGITAL y APRENDIZAJE INTERCONECTADO), 2017, págs. 462-480
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education of emotions in Classical Greece: boldness and trust as virtues to overcome fear and fright according to Aristotle
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A través del corpus aristotélico se encuentra una riqueza conceptual y teórica acerca de las emociones, de las cuales se puede decir que ejercen una influencia en el pensamiento y sobre los juicios que involucran a las personas. Desde esta perspectiva, y en el contexto de la Educación Emocional Positiva, se realiza un análisis de la valentía y la confianza como virtudes que contrarrestan el temor y el miedo.

    • English

      In the Corpus Aristotelicum there is a conceptual and theoretical richness on emotions. It can be claimed that these emotions exert influence on the thought and judgements involving people. From this perspective, and in the context of Positive Emotional Education, we make an analysis of boldness and trust as virtues that counteract fear and fright.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno