La sociedad ha sido impactada en diversos momentos de su historia con la invención de la escritura, de la imprenta y, sobre todo, con las tecnologías digitales. De acuerdo con esta perspectiva, se plantean algunas características del siglo XXI, tomando en cuenta diversas reflexiones de índole sociocultural de Chile, desde el prisma internacional de la globalización, que, a su vez, impacta en el proceso educativo que exige integrar las tecnologías de la información y comunicación, las TIC, en la formación de profesionales de la educación para que, de este modo, puedan incorporar las estrategias innovadoras en TIC para el desarrollo desde las habilidades básicas a las habilidades de orden superior.
Society has been impacted at various times in its history: with the invention of writing, printing and, above all, digital technologies. From this perspective, some characteristics of the 21st century are presented, taking into account diverse sociocultural reflections of Chile, from the international prism of globalization, which, in turn, impacts on the educational process that requires the integration of information technologies and communication. ICT in the training of education professionals so that, in turn, they can incorporate innovative strategies in ICT for development from basic skills to higher order skills.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados