Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitudes lingüísticas y enseñanza del Francés como lengua extranjera

    1. [1] Universidad de Los Andes (Venezuela)

      Universidad de Los Andes (Venezuela)

      Venezuela

  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 63, 2015, págs. 513-535
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Linguistic attitudes and teaching French as a foreign language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza/aprendizaje del francés en la Universidad de Los Andes, se ha propuesto investigar uno de los múltiples factores que pudieran provocar la elevada tasa de dificultades observada en los estudiantes en la adquisición de esta lengua, es el caso de las actitudes lingüísticas. El estudio se llevó a cabo a través de la aplicación de encuestas y del análisis estadístico de los datos a través de los programas informáticos SPSS, SAS y Excel. Se encontró que los estudiantes manifiestan, en su mayoría, una actitud positiva ante la lengua, sin embargo expusieron una motivación instrumental, no integradora, por lo que esta última explicaría las dificultades que pudieran estar afectándolos.

    • English

      In order to improve the quality of the process of teaching/learning French language at the University of Los Andes, we have proposed to research one of the many factors that could cause the high rate of difficulties observed in students in acquiring the language and this is the case of the linguistic attitudes. The study was carried out through the implementation of statistical surveys and data analysis by the softwares SPSS, SAS and Excel. It was found that students express, mostly positive about the language, but they exposed one instrumental motivation, not inclusive, so that this last one would explain the difficulties that may be affecting them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno