Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La relación teoría-práctica y el desarrollo profesional docente: obstáculos y retos

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 63, 2015, págs. 363-371
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The relation practice-theory and the teaching professional development: obstacles and challenges
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo trata el tema de las relaciones teoría-práctica en la educación, destacándose la ruptura existente entre el conocimiento pedagógico y la práctica escolar. En el trabajo se recorren las diferentes etapas del desarrollo profesional docente analizando sobre cómo son posibles las relaciones teoría-práctica en cada una de ellas. El texto concluye con medidas concretas que pueden ayudar a superar la quiebra teoría-práctica a lo largo del desarrollo profesional.

    • English

      The article deals with the relationship between practice-theory in education, standing out the existing rupture between pedagogic knowledge and academic practice. The work covers different phases of the teaching professional development analyzing how the relationship practice-theory is possible in every one of them. The text concludes with concrete measures that can help to overcome the failure practice-theory along the professional development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno