Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sobre la idea de generar y aplicar conocimiento en la formación doctoral en ciencias sociales

  • Autores: Teresa Pacheco Méndez
  • Localización: Revista Argentina de Educación Superior: RAES, ISSN-e 1852-8171, Nº. 12, 2016 (Ejemplar dedicado a: Dossier especial sobre la gestión del conocimiento en la Educación Superior), págs. 120-148
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • On the idea of generating and applying knowledge in the doctoral training in social sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las reflexiones expuestas en este ensayo giran en torno a dos perspectivas presentes en el medio universitario acerca de la generación y aplicación del conocimiento en los procesos de formación doctoral en ciencias sociales. Las consideraciones aquí expuestas hacen referencia por un lado, a un proyecto formativo más identificado con los fines institucionales y por otro, a un esfuerzo más de tipo reflexivo donde la experiencia cognitiva es recuperada como eje central de la formación doctoral.

    • English

      The reflections presented in this paper, revolves around two perspectives present in the university environment about the generation and application of knowledge in the process of doctoral training in social sciences. The considerations here presented refers on the one hand, to a training project more identified with the institutional purposes and on the other, an effort more reflexive where the cognitive experience is recovered as a centerpiece of the doctoral training


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno