Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"Saraband": más allá del fantasma materno

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 43, 2017, págs. 143-153
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Saraband, la película con la que Ingmar Bergman cierra su filmografía, se sitúa entre dos muertes: la muerte de Ingrid von Rosen, la última mujer de Bergman a la que está dedicada la película, y la muerte del propio Bergman.

      Mi interpretación de Saraband es que aquí, tras haber vivido junto a Ingrid von Rosen durante 25 años y sabiendo que es lo último que va a hacer, Bergman consigue atravesar el fantasma materno que ha presidido gran parte de su filmografía.

    • English

      Saraband, the film with which Ingmar Bergman ends his filmography, is situated between two deaths: the Ingrid von Rosen’s death, his last wife to who the film is dedicated, and his own death. My interpretation of Saraband is that here, after having lived along with Ingrid von Rosen for 25 years and knowing that this film is the last thing he is going to do, Bergman finally achieves going through the maternal phantasm that has dominated great part of his filmography


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno