Abilio Coutín, Gabriel Gastélum, Julio César Guedea Delgado
El estudio del currículo ha llamado la atención no sólo de maestros pedagogos, sino de toda la sociedad educativa, ante la búsqueda de respuestas o líneas de acción para mejorar la educación actual. La intención del presente trabajo es introducir al lector a las implicaciones teóricas y prácticas que confiere el término currículo de la Educación Física (EF). Objetivo: Analizar las problemáticas sobre los currículos actuales de la EF en Iberoamérica. Método: se utilizó una revisión sistemática, de artículos que evaluaron los diseños curriculares y su problemática en diversos países, publicados desde 2013 hasta la actualidad. La búsqueda de artículos se realizó en las bases de datos "Scielo", "Scopus", "Web of Science", "Redalyc" y Google académico, utilizando los siguientes descriptores, Curricular, Educación Física, Iberoamérica. En términos de búsqueda bibliográfica en los idiomas portugués/inglés/español. Resultados: de 35 artículos analizados, sólo 6 se vincularon con los descriptores Curricular, Educación Física, Iberoamérica. Conclusión: Se denuncia esa poca claridad conceptual, ese ensayo error; esa falta de sustento científico, esa incongruencia que ha existido en los distintos intentos por llevar a cabo diversas acepciones curriculares, pero también que sigue siendo una asignatura de interés para los estudiantes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados