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El B-learning y sus relaciones

  • Autores: Carolina Arévalo Rodríguez
  • Localización: Revista de la Universidad de La Salle, ISSN 0120-6877, Nº. 75, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enero-Marzo), págs. 83-103
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En este artículo se muestra el B-learning o aprendizaje híbrido y sus relaciones con diferentes ámbitos como las tecnologías de la información y comunicación, la autonomía acompañada y la cirbercultura. Las tendencias de las tecnologías aplicadas en la educación superior por medio de los informes Horizon fueron llevados a cabo entre 2012 y 2017. Por ejemplo, el informe de 2012 se concentra en las aplicaciones para móviles y el uso de tabletas que se implementarían en un año o menos. Por su parte, en el reporte de 2014 se evidenciaron como tendencias rápidas con implementación de uno a dos años la creciente ubicuidad de los medios sociales y la integración del aprendizaje en línea. Además, en el reporte de 2016 se estimó que en un periodo de cinco o más años habrá un avance en la cultura del cambio y la innovación, así como la necesidad de replantearse el funcionamiento de las instituciones. Teniendo en cuenta estas tendencias, el B-learning permite que se abran oportunidades en la implementación de la autonomía acompañada y la cibercultura tanto para la enseñanza como el aprendizaje en la educación superior.


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