Este trabajo se inscribe en la producción académica del GIECC (Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales), Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata. Profundiza respecto de la ubicuidad de las emociones, especialmente la pasión, en las narrativas de docentes universitarios, y los objetos sobre los cuales se invisten tales pasiones. Asimismo, el trabajo problematiza respecto del impacto de la enseñanza apasionada como capaz de rupturizar o liberar, pero también como potencial generadora de adhesión o acatamiento. Se intenta arrojar luz sobre el valor de asumir las pasiones como contenidos tácitos pero inexorables e influyentes en la formación docente.
This work discusses issues currently researched and studied by the Research Team on Education and Cultural Studies (GIEEC), School of Humanities, State University in Mar del Plata, Argentina. It analyses the ubiquity of emotions, particularly passion, in the narratives of university professors, and the objects which are invested with such passion.
The article also discusses the impact of passionate teaching, which seems to manifest as a potential to undermine and free the mind but also as a non-critical acceptance or adoption of someone else’s passion. It intends to shed some light on the need to recognize passion as a tacit but inevitable and influential content of teacher education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados