Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La pasión educa: enunciaciones apasionadas de profesores memorables universitarios

  • Autores: Luís Porta Vázquez
  • Localización: Revista Argentina de Educación Superior: RAES, ISSN-e 1852-8171, Nº. 6, 2013, págs. 35-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Passion educates: passionate claims in university memorable professors
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo se inscribe en la producción académica del GIECC (Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales), Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata. Profundiza respecto de la ubicuidad de las emociones, especialmente la pasión, en las narrativas de docentes universitarios, y los objetos sobre los cuales se invisten tales pasiones. Asimismo, el trabajo problematiza respecto del impacto de la enseñanza apasionada como capaz de rupturizar o liberar, pero también como potencial generadora de adhesión o acatamiento. Se intenta arrojar luz sobre el valor de asumir las pasiones como contenidos tácitos pero inexorables e influyentes en la formación docente.

    • English

      This work discusses issues currently researched and studied by the Research Team on Education and Cultural Studies (GIEEC), School of Humanities, State University in Mar del Plata, Argentina. It analyses the ubiquity of emotions, particularly passion, in the narratives of university professors, and the objects which are invested with such passion.

      The article also discusses the impact of passionate teaching, which seems to manifest as a potential to undermine and free the mind but also as a non-critical acceptance or adoption of someone else’s passion. It intends to shed some light on the need to recognize passion as a tacit but inevitable and influential content of teacher education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno