Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Grupo virtual de escritura académica. Una e-innovación para impulsar la publicación científica

  • Autores: Saraí Márquez Guzmán, Marcela Georgina Gómez Zermeño
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 23, Nº. 76, 2018, págs. 203-227
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual Group of Academic Writing: E-Innovation to Promote Scientific Publication
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen: Este artículo presenta como estudio de caso a un grupo virtual de escritura académica para el desarrollo de artículos científicos. Este grupo estuvo integrado por alumnos de programas de posgrado en Educación y una editora profesional, en una universidad privada en México. Los resultados, obtenidos a través de un cuestionario y una rúbrica de evaluación, muestran las percepciones de los participantes en los niveles de reacción y aprendizaje, así como observaciones sobre comportamiento y resultados. Se concluye que el grupo virtual de escritura académica puede contribuir al desarrollo de la escritura académica de alumnos de posgrado en educación para la publicación de artículos académicos; asimismo, se presentan las tecnologías de la información y la comunicación que pueden apoyar el desarrollo de este tipo de comunidades.

    • English

      Abstract: This article presents the case study of a virtual group of academic writing aimed at developing scientific articles. The group included graduate students in education and a professional editor, in a private Mexican university. The results, obtained from a questionnaire and a rubric for evaluation, show the participants’ perceptions at the levels of reaction and learning, as well as observations on performance and outcomes. The conclusion is that a virtual group of academic writing can contribute to developing the academic writing of graduate students in education for publishing academic articles; also presented is the information and communications technology that can support this type of communities.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno