Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Centros comerciales: los proyectos recuperan el ritmo

  • Autores: José Luis Varea, Casimiro Coello
  • Localización: Alimarket: Hoteles y Restauración: Hostelmarket, ISSN 1575-2453, Nº. 216 (Julio), 2018, págs. 52-61
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El ocio y en particular la oferta de restauración, que aumentó un 10% el número de visitas en el último año, se han convertido en el primer elemento de diferenciación.

      Tras una década de crisis, el sector de los centros y parques comerciales vuelve a vivir la alegría del consumo y los operadores recuperan las ganas de crecer. En esta dinámica positiva tiene un especial protagonismo la restauración, que obtiene en estos espacios un importante crecimiento tanto en visitas cono en gastos por comensal. En España, se proyecta ahora la construcción de 36 nuevos complejos comerciales y la reforma/ampliación de otros siete, que supondrán una inversión de unos 5.700 M€ y un aumento de 3,5 Mm2 de la superficie de venta. Andalucía, Valencia y Madrid actúan de locomotoras regionales de este nuevo impulso. Ante el desafío del e-commerce en la era digital, los nuevos proyectos incorporan más experiencia de compra y de ocio, restauración, proximidad urbana y cierto aire outlet.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno