Madrid, España
En este ensayo el autor explora cuál es el lector ideal de la obra del escritor cubano Alejo Carpentier. A través del análisis de la configuración de los espacios en sus textos, y de la relación que guardan éstos con los presupuestos estéticos del realismo maravilloso, se llega a la conclusión de que el principal auditorio de Carpentier son los literatos. El ensayo constituye una primera aproximación al estudio del discurso del escritor cubano, particularmente en lo que se refiere al tipo de auditorio, que en el ensayo recibe el nombre de lector.Realidad: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades No.142, 2014: 605-635
This essay explores who are the ideal recipients of the literature work of Cuban writer, Alejo Carpentier. Through the analysis of space configuration in his texts, and its links between the aesthetics principles of magic realism, it is concluded that the main recipients are the intellectuals. The essay is a first attempt to study the discourse of Alejo Carpentier, particularly with regard to the kind of audience he is intended that in the essay is named the reader.Realidad: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades No.142, 2014: 605-635
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados