María del Rocio Juárez Eugenio, María Anabell Aguilar Zaldívar
El presente artículo es el resultado de una investigación que se efectuó con la finalidad de contribuir a la mejora de los aprendizajes de las matemáticas en educación primaria; a partir de la aplicación del método Singapur para la solución de problemas. La metodología de investigación utilizada fue la cuantitativa y cualitativa pues se emplearon métodos cuantitativos (pre-test y pos-test) y cualitativas (observación participante), el diseño fue cuasi-experimental y la muestra fueron treinta y un niños de segundo año de una escuela primaria pública del estado de Puebla en México.
Los resultados mostraron que a partir de la aplicación del método Singapur los niños mejoraron los aprendizajes en matemáticas, pues siete de cada diez lograron resolver problemas de matemáticas que implicaban realizar una suma o una resta.
The present article is the result of an investigation that was carried out with the purpose of contributing to the improvement of the learning of mathematics in primary education;
from the application of the Singapore method for solving problems. The applied methodology was quantitative and qualitative because quantitative (pre-test and pos-test) and qualitative methods were used (participant observation and interview), the design was quasi-experimental and the sample was thirty-one children of second year of a public elementary school in the State of Puebla in Mexico.
The results show that from the application of the Singapore method the children improved their learning in mathematics, since seven out of ten succeeded in solving math problems that involved completing or subtracting.
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