Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gamificación en el aprendizaje de los estudiantes universitarios

  • Autores: Iris María Vélez Osorio
  • Localización: Rastros Rostros, ISSN 0124-406X, ISSN-e 2382-4921, Vol. 18, Nº. 33, 2016, págs. 27-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Introducción: El propósito del presente artículo es describir la gamificación como una nueva metodología de enseñanza-aprendizaje, que permite a los estudiantes cumplir con objetivos específicos de aprendizaje y desarrollar habilidades. Metodología: Se efectuó un análisis cualitativo y cuantitativo, realizando observación entre dos grupos de individuos a los que se les aplicó metodología magistral y metodología de gamificación en una misma asignatura, complementando con un análisis numérico de su desempeño académico. Resultados: Este estudio presenta una comparación entre la metodología de gamificación y la tradicional clase magistral para conocer sus efectos en la motivación de los estudiantes. Conclusiones: se concluye que la gamificación afecta positivamente el proceso de aprendizaje dado que permite estimular la motivación en los estudiantes, particularmente por la interacción positiva entre profesor y estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno