Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión del aula infantil a través de metodologías activas

Sandra Alguacil Mórgadez, M. Irene Ros Martín

  • A lo largo de este trabajo, se propone la implantación de una metodología activa que combina dos metodologías diferenciadas articuladas a través del Aprendizaje basado en Proyectos. Así, una vez justificada la necesidad de aplicar una metodo­logía activa sistematizada en las aulas de Educación Infantil, se describen la meto­dología de la investigación y los instrumentos que en ella se emplean.

    A posteriori, se especifican en detalle las teorías que las avalan: Aprendizaje basado en Proyectos, rincones de aprendizaje y Aprendizaje Cooperativo para, a continuación, hallar las claves que permitan unificarlas en una.

    Finalmente, se describe la propuesta de intervención, para terminar con el aná­lisis de datos y las conclusiones obtenidas, que esclarecen los resultados positi­vos en aspectos relativos a la adquisición de competencias sociales, de autonomía personal, de adquisición de contenidos y de autogestión del propio aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus