Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión del aula infantil a través de metodologías activas

  • Autores: Sandra Alguacil Mórgadez, M. Irene Ros Martín
  • Localización: Compartiendo inquietudes educativas: Motivar, crear, aprender / coord. por Raquel Garrido Abia, M. Irene Ros Martín; Desiré García Lázaro (ed. lit.), Rebeca Martín Nieto (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17387-15-0, págs. 87-93
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A lo largo de este trabajo, se propone la implantación de una metodología activa que combina dos metodologías diferenciadas articuladas a través del Aprendizaje basado en Proyectos. Así, una vez justificada la necesidad de aplicar una metodo­logía activa sistematizada en las aulas de Educación Infantil, se describen la meto­dología de la investigación y los instrumentos que en ella se emplean.

      A posteriori, se especifican en detalle las teorías que las avalan: Aprendizaje basado en Proyectos, rincones de aprendizaje y Aprendizaje Cooperativo para, a continuación, hallar las claves que permitan unificarlas en una.

      Finalmente, se describe la propuesta de intervención, para terminar con el aná­lisis de datos y las conclusiones obtenidas, que esclarecen los resultados positi­vos en aspectos relativos a la adquisición de competencias sociales, de autonomía personal, de adquisición de contenidos y de autogestión del propio aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno