Juan Carlos Aguado Franco, Almudena Macías Guillén
Este estudio describe una experiencia llevada a cabo, en educación superior, en la modalidad presencial en la URJC. Nuestro objetivo es intentar motivar a los alumnos en el uso de las nuevas metodologías docentes, lo que redundará en una mejora de sus conocimientos y resultados. La experiencia ha consistido en la elaboración de vídeos didácticos, por parte del profesorado, con contenidos básicos en materia de fundamentos de economía de la empresa, lo que ha permitido, a continuación, utilizar la metodología de la clase invertida en numerosas partes de la asignatura, contribuyendo así a la mejora del aprovechamiento del tiempo en el aula. La novedad introducida ha consistido en incorporar la utilización de la herramienta Edpuzzle, que permite la visualización de vídeos formativos con la posibilidad, entre otras, de incorporar retroalimentación o feedback a los alumnos en su visualización,como acto instructivo que recoge nuevos conocimientos aportados a las diferentes respuestas proporcionadas por los alumnos ante diferentes preguntas formuladas a lo largo del video relacionadas con su contenido formativo, e incorporar, si se desea, voz y notas de texto. Además, la utilización de esta aplicación ha permitido al profesorado asegurarse la visión completa de los videos, sin posibilidad de saltarse partes del mismo.
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