Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Utilización de la aplicación Edpuzzle, como instrumento para aportar feedback, y su contribución al Flipped Classroom para la docencia en economía de la empresa

  • Autores: Juan Carlos Aguado Franco, Almudena Macías Guillén
  • Localización: Compartiendo inquietudes educativas: Motivar, crear, aprender / coord. por Raquel Garrido Abia, M. Irene Ros Martín; Desiré García Lázaro (ed. lit.), Rebeca Martín Nieto (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17387-15-0, págs. 73-79
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este estudio describe una experiencia llevada a cabo, en educación superior, en la modalidad presencial en la URJC. Nuestro objetivo es intentar motivar a los alumnos en el uso de las nuevas metodologías docentes, lo que redundará en una mejora de sus conocimientos y resultados. La experiencia ha consistido en la ela­boración de vídeos didácticos, por parte del profesorado, con contenidos bási­cos en materia de fundamentos de economía de la empresa, lo que ha permitido, a continuación, utilizar la metodología de la clase invertida en numerosas partes de la asignatura, contribuyendo así a la mejora del aprovechamiento del tiempo en el aula. La novedad introducida ha consistido en incorporar la utilización de la herramienta Edpuzzle, que permite la visualización de vídeos formativos con la posibilidad, entre otras, de incorporar retroalimentación o feedback a los alum­nos en su visualización,como acto instructivo que recoge nuevos conocimientos aportados a las diferentes respuestas proporcionadas por los alumnos ante dife­rentes preguntas formuladas a lo largo del video relacionadas con su contenido formativo, e incorporar, si se desea, voz y notas de texto. Además, la utilización de esta aplicación ha permitido al profesorado asegurarse la visión completa de los videos, sin posibilidad de saltarse partes del mismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno