Fernando Ponce Regaliza, Juan José Salvado Ortega
En el siguiente artículo se muestra la relación existente entre el Acoso escolar o bullying y la asignatura de Educación Física en las aulas de primaria, identificando las posibles causas y focalizando la atención en una propuesta de intervención basada en la educación en valores. El fenómeno social del bullying es un problema real y cada vez más presente en nuestras aulas, siendo necesario el tratamiento del mismo en búsqueda de soluciones o medidas preventivas con el fin de proporcionar la equidad entre iguales.
El colegio y sus asignaturas proporcionan un escenario de convivencia donde los problemas puede presentarse, sin embargo, si estos no son encauzados correctamente pueden provocar situaciones de desigualdad y aislamiento. En el artículo se analiza mediante un estudio aquellas asignaturas más propensas a la aparición de desigualdades entre alumnos, mostrando unos resultados concisos y revisando cuales pueden ser los motivos principales por los que se inicie o desarrolle el bullying. Finalmente, se ofrece una propuesta de intervención para la asignatura de Educación Física con una primera identificación por parte del profesor y un plan de acción aplicando la educación en valores.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados