Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El acoso escolar en educación física: Propuesta de intervención

  • Autores: Fernando Ponce Regaliza, Juan José Salvado Ortega
  • Localización: Compartiendo inquietudes educativas: Motivar, crear, aprender / coord. por Raquel Garrido Abia, M. Irene Ros Martín; Desiré García Lázaro (ed. lit.), Rebeca Martín Nieto (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17387-15-0, págs. 31-37
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el siguiente artículo se muestra la relación existente entre el Acoso esco­lar o bullying y la asignatura de Educación Física en las aulas de primaria, identi­ficando las posibles causas y focalizando la atención en una propuesta de inter­vención basada en la educación en valores. El fenómeno social del bullying es un problema real y cada vez más presente en nuestras aulas, siendo necesario el tra­tamiento del mismo en búsqueda de soluciones o medidas preventivas con el fin de proporcionar la equidad entre iguales.

      El colegio y sus asignaturas proporcionan un escenario de convivencia donde los problemas puede presentarse, sin embargo, si estos no son encauzados correc­tamente pueden provocar situaciones de desigualdad y aislamiento. En el artículo se analiza mediante un estudio aquellas asignaturas más propensas a la aparición de desigualdades entre alumnos, mostrando unos resultados concisos y revisando cuales pueden ser los motivos principales por los que se inicie o desarrolle el bull­ying. Finalmente, se ofrece una propuesta de intervención para la asignatura de Educación Física con una primera identificación por parte del profesor y un plan de acción aplicando la educación en valores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno