Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso profesional de las redes sociales por los Docentes de grado de Fisioterapia. Estudio Multi- Institucional

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 16, Nº. 1, 2018
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Professional Use of Social Media Among physiotherapy teachers: Results of a Multi-Institutional Study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio es conocer el uso profesional y la percepción de las redes sociales por parte de los docentes del grado de Fisioterapia en las Universidades Españolas. Para acometer este objetivo, nuestro enfoque metodológico se ha basado en la elaboración de un cuestionario de 7 preguntas que se ha distribuido entre docentes de diferentes grados de Fisioterapia de Universidades Españolas.Existe una gran diversidad en cuanto al uso de redes sociales con fines académicos entre los docentes de las universidades españolas. Solo el 37% de los encuestados las usa con fines docentes, siendo YouTube la red social utilizada con mayor frecuencia entre los encuestados (76,5%) seguida por Facebook.  Otras como Instagram o twitter no se emplean con fines docentes. El uso de redes sociales entre los docentes de Fisioterapia no está generalizado y depende directamente de las preferencias del docente, aunque la red social más empleada con fines docente sea YouTube, no podemos saber si estos docentes emplean canales propios o referencias de otras profesionales. Es necesario un estudio en profundidad a cerca de las ventajas y desventajas del uso de las redes sociales como un medio más que de forma reglada pueda incorporarse adecuadamente en los programas docentes universitarios.

    • English

      Main objective is to know the professional use  and  perception  of  social  networks by teachers of the Physiotherapy degree in  Spanish  Universities. To  achieve  this objective,  our  methodological  approach has been based on the elaboration of a questionnaire of 7 questions that has been distributed among teachers of different Spanish Universities Physiotherapy degrees There is a great diversity in the use of social networks for academic purposes among the teachers of Spanish universities. Only 37% of participants use them for teaching purposes, with YouTube being the most used (76.5%) followed by Facebook. Others like Instagram or twitter are not used for teaching purposes.The  use  of  social  networks  among physiotherapy teachers is not widespread and directly depends on the preferences of the teacher, although the social network most  used  for  teaching  purposes  is YouTube, we can not know if these teachers use their own channels or references of other professionals . It is necessary an in-depth study about the advantages and disadvantages of the use of social networks as a means more than in a regulated way can be properly incorporated in university teaching programs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno