Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Product-country image and crises in the Spanish horticultural sector: Classification and impact on the market

  • Autores: M. Mar Serrano Arcos, Juan Carlos Pérez Mesa, Raquel Sánchez Fernández
  • Localización: Economía agraria y recursos naturales, ISSN-e 2174-7350, ISSN 1578-0732, Vol. 18, Nº. 1, 2018, págs. 111-133
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Imagen producto-país y crisis en el sector hortícola español: clasificación e impacto en el mercado
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación proporciona un marco conceptual para analizar el concepto “crisis” y sus orígenes en el sector hortícola español, el mayor exportador hortícola de Europa. Para este propósito, este estudio proporciona una tipología de crisis y una clasificación de acuerdo con su naturaleza, motivos e impacto temporal. En consecuencia, esta investigación revisa y clasifica cronológicamente las campañas inter-nacionales perjudiciales que han originado varias de esas crisis. Además, el impacto en la imagen percibida del producto-país se analiza a través de una investigación empírica basada en los resultados de una encuesta dirigida a consumidores finales en varios países europeos.

    • English

      This research provides a conceptual framework to analyse the concept of ‘crisis’ and its multiple origins in the Spanish horticultural sector, the largest horticultural exporter in Europe. For this purpose, this study provides a typology of crises and a classification according to their nature, reasons, and temporary impact. Consequently, this research reviews and chronologically classifies the harmful campaigns that have originated several of those crises. Additionally, the impact on the perceived product-country image is analysed through an empirical research based on the results of a survey of consumers in several European countries.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno