Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencers: ¿una profesión aspiracional para millennials?

  • Autores: Patricia SanMiguel
  • Localización: Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 118, 2017 (Ejemplar dedicado a: Juventud: nuevos empleos emergentes), págs. 129-144
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Internet transforma el modo en que nos comunicamos, relacionamos y compramos. Gracias a la revolución tecnológica, los individuos pueden acceder a todo tipo de información, comunicarse de forma directa con cientos de usuarios, compartir experiencias y opiniones. Como consecuencia, el entorno online propicia un incremento exponencial de líderes de opinión en las redes sociales: son los denominados influencers. Los influencers muestran en las redes vidas que todo joven millennial pueden envidiar y desear: productos gratuitos, eventos, viajes, colaboraciones con marcas, etc. Esta realidad aumenta en volumen estrategias de influencer marketing en la red, colaboraciones entre marcas y líderes de opinión digitales, dando lugar al desarrollo de una nueva profesión. Hoy en día la mayoría de los influencer son jóvenes nativos digitales, que sueñan con ganarse la vida trabajando en campos que les motiven y diviertan. El presente capítulo aborda los cambios de la revolución digital, la evolución de los influencer, la admiración que estos líderes de opinión despiertan entre sus iguales y las consecuencias que puede tener una profesión altamente asociada a la imagen y expuesta a la opinión de todos los internautas. Además, se exponen los casos de cinco influencers que han conseguido, o están en camino de hacer de su pasión su profesión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno