Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de la influencia de la cultura organizacional en la innovación y la calidad del servicio en un hotel categoría de lujo en Guayaquil

  • Autores: Carlos Almeida, Yesmín Alabart Pino
  • Localización: Las tecnologías de información y comunicación para la innovación y el desarrollo / coord. por Javier F. García, Teresa de León, Eduardo Orozco, 2017, ISBN 978-0-9915776-6-8, págs. 11-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación se llevó a cabo en un hotel de categoría de lujo en la ciudad de Guayaquil, siendo el objetivo general demostrar la relación entre la cultura organizacional, la innovación y la calidad del servicio. En el desarrollo de este trabajo, se empleó el enfoque cuantitativo y un diseño transversal correlacional, mediante la administración de un cuestionario que permitió medir el comportamiento de los constructos cultura organizacional, innovación y calidad del servicio; éste se aplicó a una muestra de 150 personas entre empleados, mandos medios y directivos del hotel objeto de estudio, determinada mediante el programa SAMPLE para un 95% de confianza. El procesamiento y análisis se realizó con el uso del software STATISTICA versión 6.1 en una primera parte del estudio determinándose los estadísticos de tendencia central y en una segunda parte aplicándose el método de conglomerados de análisis multivariado. Se concluye que sí existe relación entre los constructos cultura organizacional, innovación y calidad del servicio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno