Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de las TIC’s en la Educación Superior para fomentar la competitividad de las empresas turísticas

  • Autores: Beatriz Jiménez, Daniel Alonso Martínez, José Luis Godos Díez
  • Localización: Las tecnologías de información y comunicación para la innovación y el desarrollo / coord. por Javier F. García, Teresa de León, Eduardo Orozco, 2017, ISBN 978-0-9915776-6-8, págs. 83-90
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El principal objetivo de la iniciativa es proporcionar distintas herramientas, que mejoren las capacidades necesarias para crear y gestionar empresas turísticas de forma eficaz, eficiente, innovadora y creativa.

      Metodología: La metodología propuesta se basa en el uso de las TIC’s.

      Concretamente, los instrumentos utilizados son páginas web, blogs y redes sociales. Los participantes de la iniciativa son 17 estudiantes del Grado en Turismo de una Universidad Española. Resultados: Hasta el momento, las páginas web creadas recogen información sobre las diferentes ideas de negocio del sector turístico. Asimismo, todas ellas están vinculadas a distintas redes sociales y blogs. Generando un feedback continuado que permite mejorar la efectividad de los negocios desarrollados. Conclusiones: La iniciativa desarrollada permite mejorar de las competencias académico-generales de los estudiantes, y al mismo tiempo les proporciona una visión más cercana de la realidad empresarial, lo que facilitará su incorporación al mercado de trabajo como futuros empresarios.

    • English

      Introduction: The main objective of this initiative is providing different instruments that can improve those required capabilities to set up and manage tourism enterprises in an effective, efficient, innovative and creative manner. Methodology: The methodology is based on the use of ICT’s. Particularly, the used instruments are web pages, blogs and social networks. A total of 17 students of the Tourism Degree from a Spanish University take part in the project. Results: The developed web pages show information about different business ideas on Tourism Industry. Similarly, all these web pages are linked to different social networks and blogs in order to generate a continuous feedback for improving the effectiveness of the developed businesses.

      Conclusions: The main conclusions are related to the enhancement of the different general-academic competences and the opportunity to obtain a closer vision of the business reality that facilitates students’ incorporation to labour market as future entrepreneurs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno