Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Configuración de la educación secundaria: el caso de algunos países del mundo y de América Latina desde una perspectiva comparada

    1. [1] Universidad Católica de Córdoba

      Universidad Católica de Córdoba

      Argentina

    2. [2] Universidad Católica de Cçordoba
  • Localización: Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, ISSN-e 1853-3744, Año 3, Nº. 3, 2012, págs. 64-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo forma parte de un estudio más amplio, que caracteriza la Educación Secundaria Argentina en el período 2000-2010 desde una perspectiva sociohistórica, realizado por un grupo de estudio de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, Argentina. Se sistematizan las notas esenciales de la compleja configuración de dicha oferta en algunos países del mundo y de América Latina, con el propósito de darle inteligibilidad –mediante aproximaciones desde una perspectiva comparada- a los procesos y resultados que están operando en los distintos territorios, y en los que se conjugan tradiciones e innovaciones, cambios y continuidades

    • English

      This article forms part of a wider study, which characterizes High School Education in Argentina between 2000 and 2010 from a socio-historical perspective and conducted by a study group at the Faculty of Education in the Catholic University in Córdoba, Argentina. The main issues of the complex configuration of said offer in some countries in the world as well as in Latin America are systematized. The aim is to give intelligibility – by means of approximations from a compared perspective - to the processes and results taking place in the varied territories and where traditions and innovations, changes and continuities are combined


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno