Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprender arte en primaria a través de Códigos QR

Elia Seva Soriano, María Isabel Vera-Muñoz

  • español

    Esta investigación tuvo como principal objetivo analizar si era posible aprender y enseñar Historia del Arte, en educación primaria, a través del diseño de códigos QR. Para ello nos basamos en un Project Based Learning, que cumplía tres finalidades, conocimiento científico, aprendizaje colaborativo e integración tecnológica. El estudio se realizó sobre una muestra de 24 alumnos de Educación Primaria, con edades comprendidas entre los 10 y 11 años. Se utilizaron dos cuestionarios, uno previo y otro final, para detectar el progreso en el aprendizaje y una rúbrica para verificar comportamientos. Los resultados mostraron un progreso notable en el conocimiento del Arte, en el trabajo colaborativo con sus iguales y en su integración tecnológica. Demostraron que habían mejorado notablemente sus conocimientos conceptuales, procedimentales y actitudinales, tanto cuantitativa como cualitativamente.

  • English

    This paper outlines the possibilities of using QR codes for both learning and teaching Art History in primary education. The Project Based Learning was used. This approach fulfills three purpose regarding students: they gained scientific knowledge, they put on practice collaborative learning and they integrate technology. The study was carried out on a sample of 24 primary school students, aging between 10 and 11. Initial and final questionnaires and a rubric to check behavior were used to assess the learning progress. The results were highly satisfactory regarding the improvement of Art knowledge, the successful collaborative work among peers and the profuse use of technology. Students improved, both quantitatively and qualitatively, their conceptual, procedural and attitudinal knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus