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Indicadores de responsabilidad social desde las relaciones públicas internas: el caso de las empresas alicantinas

  • Autores: M. Carmen Carretón Ballester, Irene Ramos Soler
  • Localización: La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social / coord. por José Manuel Pestano Rodríguez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-938428-0-2, pág. 18
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Indicators of social responsibility from the internal public relations: the case of the companies of Alicante
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dentro de las líneas de trabajo del grupo de investigación “Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial” de la Universidad de Alicante, adquiere importancia notable, el análisis de la eficacia de las estrategias comunicativas internas de las organizaciones. Aspecto que, por lo general, se centra en el análisis de las herramientas y donde los públicos y sus necesidades comunicativas caen en el olvido. Nuestro objetivo actual es estudiar el estado de la responsabilidad social en su dimensión interna y cómo se gestiona, analizando la comunicación como instrumento que contribuye al alcance de las buenas prácticas de RS internas y aportando los indicadores de su cumplimiento. Para lograr nuestros objetivos, hemos aplicado la técnica de la encuesta a las empresas objeto de estudio. El trabajo que presentamos descubre el cumplimiento de los indicadores de RS con los empleados en las empresas alicantinas que han sido consideradas, por otros estudios de investigación, como las empresas con mejores prácticas.

    • English

      Within the lines of work of the investigation group “Public Relations and Enterprise Communication” of the University of Alicante, acquire remarkable importance, the analysis of the effectiveness of the internal comunicativas strategies of the organizations. Aspect that, generally, concentrates in the analysis of the tools and where the public and their comunicativas needs fall in the forgetfulness. Our present objective is to study the state of the social responsibility in its internal dimension and how it is managed, analyzing the communication like instrument that contributes within reach of the good internal practices of RS and contributing the indicators of its fulfillment. In order to achieve our objectives, we have applied to the technique of the survey to the companies study object. The work that we presented/displayed discovers the fulfillment of the indicators of RS with the employees in the companies of Alicante that have been considered, by other studies of investigation, like the companies with better practices.


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