Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Alfabetización digital en la docencia universitaria: El uso de los blogs y redes sociales en el entorno universitario

Ana María Belmonte Jiménez, Fernanda Tusa

  • español

    En la sociedad de la comunicación y del conocimiento, así como en una cultura de vertiginosa innovación audiovisual y multimedia, el uso formativo de las nuevas tecnologías de la información constituye una necesidad de obligada lectura.

    En este trabajo se propone un análisis de la importancia en la implementación de los blogs y redes sociales en entornos de aprendizaje universitario.

    Como herramientas de alfabetización digital, los blogs y redes sociales fortalecen aptitudes, habilidades y competencias en los estudiantes al tiempo que construyen un aprendizaje, formativo y significativo, tan necesario en tiempos de cambio social y económico.

    La presente comunicación expone el estudio de casos de universidades y docentes que utilizan los blogs y las redes sociales como herramientas de comunicación y aprendizaje en el entorno universitario.

  • English

    In the society of communication and knowledge as well as a dizzying culture of audiovisual and multimedia innovation, the educational use of the Information and communication technologies is a necessity a must read.

    This paper proposes an Analysis of the importance in implementing blogs and social networks in university learning environments.

    As digital literacy tools, blogs and so cial networks strengthen skills, abilities and competences in students while building learning, training and meaningful, much needed in times of social and economic change.

    This communication presents the study case about teachers who use blogs and social networks as communication tools in university environment


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus