La tendencia general de los últimos años apunta a que la inversión publicitaria en Internet está en constante crecimiento, sin embargo, en España, dista mucho de ser el principal medio de inversión, donde la televisión es el medio rey. La audiencia de Internet en Reino Unido es, aproximadamente, la misma que en los principales países europeos. No obstante, es el primer país donde la inversión publicitaria en Internet ha superado a la inversión en televisión. Internet se convierte así en el principal medio en inversión publicitaria en Reino Unido. La presente comunicación pretende analizar, desde un punto de vista cualitativo, las causas por las que este cambio ligado al desarrollo tecnológico ha tenido lugar, precisamente, en el país que ya lideró en el siglo XVIII la revolución industrial.
La metodología de la investigación ha consistido en una serie de 16 entrevistas semiestructurada s cara a cara (7 a agencias digitales independientes, 3 a productoras digitales, 2 a agencias independientes con departamento digital y 4 multinacionales) realizadas en Londres y Southampton en julio y agosto de 2010. Los resultados más destacables giran en torno a cuatro ejes: el predominio del inglés como idioma universal en Internet, a la capacidad de fragmentación de audiencias en el medio digital, el alto precio de la publicidad convencional y el influjo de Londres en el resto del país como núcleo de innovación tecnológica ligado a la buena infraestructura de banda ancha y al desarrollo de la cultura tecnológica.
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